Casa / Noticias / La diferencia entre el molde de soplado y el molde de inyección

La diferencia entre el molde de soplado y el molde de inyección

Número Navegar:0     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2020-10-04      Origen:motorizado

El moldeo por inyección y el moldeo por soplado son dos tecnologías de procesamiento para productos de molde, pero sus tecnologías de procesamiento son diferentes y tienen sus propias características. En resumen, el molde de inyección usa el modo \"inyección + presión \", y el molde de soplado usa el modo \"inyección + soplado \". El moldeo por inyección es un núcleo sólido, mientras que el moldeo por soplado es un núcleo hueco. Además, un molde fabricado mediante un proceso de moldeo por inyección tiene una parte de puerta, y un molde fabricado mediante un proceso de moldeo por soplado tiene una superficie irregular con un puerto de explosión. El siguiente editor le llevará a comprender en detalle qué es un molde de inyección y qué es un molde de soplado. ¿Cuál es la diferencia entre los dos?

1. La inyección de moldes de inyección es un moldeo por inyección termoplástico. El método consiste en derretir el material plástico y luego inyectarlo en la cavidad de la película. Una vez que el plástico fundido ingresa al molde, se formará en frío y se procesará en la forma deseada. La forma final suele ser la apariencia del producto final y no requiere otro procesamiento. Además, el proceso de moldeo por inyección puede controlar bien los detalles, por ejemplo, las protuberancias, nervaduras, roscas y otras partes pueden formarse en un paso de moldeo por inyección.

2. El moldeo por soplado, también conocido como moldeo por soplado hueco, es un método de procesamiento de plástico de rápido desarrollo. El principio de procesamiento es el siguiente. Se coloca en un molde una resina termoplástica en un estado calentado y ablandado o un parisón de plástico tubular obtenido por moldeo por inyección, y luego se inyecta aire comprimido después de cerrar el molde para expandir el parisón de plástico y adherirse a la pared interior del molde. Luego se enfría y se desmolda, y finalmente se obtiene el producto hueco requerido. Vale la pena mencionar que el principio de fabricación de la película soplada es muy similar en principio al moldeo por soplado de productos huecos, pero su producción no utiliza moldes, lo cual es completamente diferente al procesamiento de moldes de inyección a este respecto. Desde la perspectiva de la clasificación de la tecnología de procesamiento de plástico, el proceso de moldeo de película soplada generalmente se incluye en el proceso de extrusión. Según el método de fabricación del parisón, el moldeo por soplado se puede dividir en moldeo por soplado por extrusión y moldeo por soplado por inyección. Moldeo por soplado multicapa y moldeo por soplado elástico de nuevo desarrollo.

3. A través de la introducción anterior, la diferencia entre el molde de inyección y el molde de soplado, creo que todos tienen cierto conocimiento de estas dos tecnologías de procesamiento. De hecho, la principal diferencia entre los moldes de inyección y los moldes de soplado radica en la forma de exhibición del producto. Los productos fabricados mediante el proceso de moldeo por inyección son generalmente más gruesos, relativamente simples de fabricar y requieren relativamente pocas materias primas. El proceso de moldeo por soplado es diferente. Los productos producidos son más delgados, más transparentes y las pequeñas deficiencias son fáciles de ver.

Por lo tanto, los requisitos de procesamiento de los moldes de soplado son relativamente altos y la tenacidad y la capacidad de estiramiento de las materias primas tienen ciertos requisitos. Los moldes de inyección y los moldes de soplado se utilizan ampliamente en la vida diaria y cada uno tiene sus propias características y ventajas. La tecnología de procesamiento también está mejorando año tras año y tiene buenas perspectivas de desarrollo en el futuro.

Los amigos que estén preocupados por los fabricantes de máquinas de moldeo por soplado hueco de alta calidad de China pueden contactarme y les enseñaré cómo elegir el equipo.

Fabricación Co., Ltd. de la maquinaria de Hebei Sanqing

Buckcao Whatsapp Wechaat: +008617761552675 Correo electrónico: buckcao@163.com

Bienvenido a ver nuestro canal de videos de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCXpyp3Gd7-zhOLi7xU8BoiA?view_as=subscriber


Productos relacionados

MAQUINARIA HEBEI SANQING MANUFACTURE CO., LTD.
Contáctenos
Al este de Juguantun, área de Xinhua, Cangzhou, Hebei, China
buckcao@163.com
17761552675

enlaces rápidos

© HEBEI SANQING MACHINERY MANUFACTURE CO., LTD.