Casa / Noticias / ¿Cuál es el tiempo de enfriamiento de los productos plásticos moldeados por soplado?

¿Cuál es el tiempo de enfriamiento de los productos plásticos moldeados por soplado?

Número Navegar:0     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2021-01-09      Origen:motorizado

¿Cuánto dura el tiempo de enfriamiento de los productos de moldeo por soplado de la máquina de moldeo por soplado? El tiempo de enfriamiento de los productos de moldeo por soplado de plástico es un eslabón importante en el proceso de moldeo por soplado. La pregunta que la gente suele hacer es ¿cuánto tiempo se tarda en enfriar un producto de plástico moldeado por soplado?

El tiempo de enfriamiento de los productos plásticos moldeados por soplado de gran tamaño generalmente se basa en el ciclo de moldeo de los productos plásticos moldeados por soplado, lo que representa más de un tercio del ciclo completo de moldeo.


Debido a que la producción de productos moldeados por soplado utiliza materias primas plásticas, el plástico calentado puede recuperar su elasticidad debido a un tiempo de enfriamiento insuficiente, lo que da como resultado un moldeo inestable de los productos plásticos moldeados por soplado y la deformación.

El valor dado aquí es solo un valor aproximado. El tiempo de enfriamiento específico depende de las características del producto producido, incluidas las propiedades de las materias primas utilizadas, la forma del producto, el grosor de la pared del producto y el patrón de la superficie del producto.

Dependiendo de las propiedades de las materias primas, el tiempo de enfriamiento requerido para los productos también es diferente. Algunas materias primas pueden enfriarse durante más tiempo, mientras que otras necesitan ser más breves.

Tomemos el polietileno (PE) como ejemplo. Cuando otras condiciones y parámetros de producción son iguales, el tiempo de enfriamiento del polietileno es un poco más largo que el del polipropileno.

Cuanto más compleja sea la forma del producto plástico moldeado por soplado, más gruesa será la pared, mayor será el número de capas y cuanto mayor sea el volumen, mayor será el tiempo de enfriamiento requerido.

Todo el mundo debería saber que controlar el tiempo de enfriamiento de los productos plásticos moldeados es muy importante, pero ¿por qué es importante?

Este es el caso, todos deben saber que en el proceso de moldeo por extrusión-soplado, el inflado del parisón de plástico y el enfriamiento del producto de moldeo por soplado de plástico terminan casi simultáneamente. Aunque habrá un tiempo de deflación durante el proceso, este tiempo es muy corto y puede ignorarse. Por lo tanto, el tiempo de inflado del parisón es similar al tiempo de enfriamiento del producto plástico moldeado por soplado en cierto sentido. La duración y la idoneidad del tiempo de enfriamiento del producto plástico moldeado por soplado afectarán directamente la calidad del producto plástico moldeado por soplado.

Si el tiempo de enfriamiento de los productos plásticos moldeados por soplado no está bien controlado o el enfriamiento es desigual, los productos moldeados por soplado pueden deformarse, mala calidad de la superficie, grosor desigual de la pared y otros problemas de calidad de los productos moldeados por soplado.

Por lo tanto, es muy importante controlar el tiempo de enfriamiento de los productos de moldeo por soplado de plástico. Además del control del tiempo de enfriamiento, todo el proceso de enfriamiento del moldeo por soplado requiere una atención especial.


Los amigos que estén preocupados por los fabricantes de máquinas de moldeo por soplado hueco de alta calidad de China pueden contactarme y les enseñaré cómo elegir el equipo.


Fabricación Co., Ltd. de la maquinaria de Hebei Sanqing


Buckcao Whatsapp Wechaat: +008617761552675 Correo electrónico: buckcao@163.com


Productos relacionados

MAQUINARIA HEBEI SANQING MANUFACTURE CO., LTD.
Contáctenos
Al este de Juguantun, área de Xinhua, Cangzhou, Hebei, China
buckcao@163.com
17761552675

enlaces rápidos

© HEBEI SANQING MACHINERY MANUFACTURE CO., LTD.